10 de febrero 2018 - 17:03

Lanús: policía porteña mató a un ladrón al resistir un robo

La mujer estaba de civil cuando fue abordada por tres delincuentes. La uniformada mató de un tiro a uno de ellos, los otros dos escaparon. Ya son al menos tres los efectivos que dieron muerte a ladrones durante la última semana en la zona metropolitana.
La mujer estaba de civil cuando fue abordada por tres delincuentes. La uniformada mató de un tiro a uno de ellos, los otros dos escaparon. Ya son al menos tres los efectivos que dieron muerte a ladrones durante la última semana en la zona metropolitana.
Una agente de la Policía de la Ciudad mató de un balazo en la cabeza a un delincuente que le quiso robar junto a dos cómplices cuando circulaba en su auto por el partido bonaerense de Lanús. Con este caso, ya son al menos tres los efectivos que dieron muerte a ladrones durante la última semana en la zona metropolitana.

El hecho ocurrió cuando la oficial Claudia Verónica Díaz, que se desempeña en la comisaría 20º de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y se encontraba de franco, se movilizaba en su automóvil por la zona de Villa Diamante.

Según informaron fuentes policiales a Télam, al llegar al cruce de las calles Warnes y Loma Valentina, la agente, que está embarazada y se encontraba de civil, fue interceptada por tres jóvenes armados que intentaron robarle.

Fue entonces que la oficial se resistió al asalto y extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder y le realizó un disparo en la cabeza a uno de los delincuentes, identificado como Lucas Ezequiel Acevedo (21). En tanto, los otros dos asaltantes escaparon del lugar.

El fiscal Sergio Shafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, consideró que el hecho en principio se enmarca dentro de un caso de legítima defensa, por lo que decidió que la policía permaneciera en libertad.

Este es el tercer caso que se registra en la última semana en el cual miembros de fuerzas policiales, al intentar resistirse a ser asaltados, terminan disparando y matando a delincuentes.

El pasado martes, un miembro del grupo Halcón de la Policía Bonaerense mató a un adolescente de 17 años de dos balazos en la espalda y uno en la pierna en la localidad de Quilmes mientras circulaba a bordo de un Volkswagen Polo y fue interceptado por el menor y un cómplice con aparentes intenciones de robo.

Al día siguiente, un jefe policial se acercó a una comisaría de la zona para informar que un subordinado suyo había estado implicado en el hecho, y entregó el arma reglamentaria supuestamente utilizada por el agente. En la misma zona del sur del conurbano, el último sábado un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un delincuente e hirió a su cómplice, que era el hermano, cuando intentó resistirse a un robo, también cuando iba a bordo de su auto.

El agente, que se encontraba de civil, les entregó la mochila, la billetera y el celular, pero como los ladrones seguían amenazándolo, extrajo su arma reglamentaria y realizó al menos cinco disparos. Uno de los delincuentes, de 19 años, cayó al suelo gravemente herido, mientras que su cómplice logró subirse al auto en el que circulaba y escapó rápidamente del lugar, dejando la mochila del policía.

Ambas investigaciones están a cargo de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, que caratuló los dos hechos como "homicidio", aunque dispuso que los policías permanecieran en libertad hasta tanto terminara de evaluar las circunstancias en la que ocurrieron las muertes.

Los tres hechos se produjeron tras el debate originado por el procesamiento y embargo al policía Luis Chocobar, imputado por el juez de Menores 1, Enrique Velázquez, por el delito de homicidio con exceso en la legítima defensa del ladrón que asaltó y apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca en diciembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar