sábado 18.8.2018
Deportes
M1000 - Tercera ronda
martes 13 de Marzo de 2018

Duelo argentino en Indian Wells: Del Potro y Mayer ganaron y chocarán en octavos

El tandilense Juan Martín Del Potro, que superó este martes al español David Ferrer por 6-4 y 7-6 (3), y el correntino Leonardo Mayer, que previamente se impuso al japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1, se cruzarán en la próxima instancia de octavos de final del primer Masters 1000 del año en Indian Wells.

Del Potro consiguió su quinta victoria seguida sobre Ferrer, al que ahora pasó a dominar por 7 a 6 en el historial entre ambos, en el court central de Indian Wells, al cabo de una hora y 46 minutos de partido.

"La Torre de Tandil" fue superior desde el juego, mostró algunos puntos interesantes como ciertos winners de revés paralelo, pero le costó aprovechar todas las oportunidades que generó.

En el primer set tuvo 16 break points y sólo consiguió romper en una ocasión el servicio del español, lo suficiente como para sacar la diferencia.

Por el contrario, en el segundo set, con un desarrollo ya más cerrado, no contó con puntos de quiebre y salvó la única chance en la que vio comprometido su saque, para luego sellar la victoria en el tie break.

Por su parte Mayer se clasificó a los octavos de final del certamen en una hora y 15 minutos de partido.

Mayer, 47mo. del ranking, se impuso a Daniel y esperó por el ganador del enfrentamiento entre Del Potro y Ferrer para conocer a su propio adversario.

El correntino de 30 años llegó por primera vez a los octavos de final de Indian Wells al cabo de cinco participaciones, luego de alcanzar dos veces la tercera ronda, en 2013 y 2016. El "Yacaré" superó en el debut al dominicano Víctor Estrella (153) y en la segunda ronda al belga Rubén Bemelmans (113).

Por su parte Del Potro rompió la paridad estadística que mantenía con Ferrer después de la primera docena de enfrentamientos y ahora lo aventaja por siete triunfos contra seis del español, aunque el tandilense dio vuelta la historia al ganar los últimos cuatro cruces en fila, incluidos los dos que disputaron en 2018, en Auckland y Acapulco.

En la ronda anterior habían quedado eliminados otros dos argentinos, Federico Delbonis y Diego Schwartzman.

0 comentarios