21 de marzo 2018 - 15:44

Falsa vocera de Awada no sólo estafó para ir al Mundial: también robó $ 400.000 en ropa

María Florencia Bergamini, de 39 años, trabajaba como recepcionista en una empresa constructora.
María Florencia Bergamini, de 39 años, trabajaba como recepcionista en una empresa constructora.
La mujer detenida ayer por hacerse pasar por jefa de prensa de la primera dama Juliana Awada está acusada de haber estafado en unos $ 400.000 a un local de ropa en un shopping en la zona norte, en una maniobra en la cual se sospecha que también pudo haber participado su novio.

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia oficial Télam que se trata de María Florencia Bergamini, quien este miércoles fue trasladada a los tribunales de Retiro para ser indagada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

La detenida quedó involucrada en la estafa al local de ropa "Jazmín Chebar" del Shopping Unicenter a raíz de una escucha telefónica en la que ella le reprochaba a su novio haberla involucrado en esa maniobra. "La plata la tenemos que devolver", decía Bergamini a su novio en la escucha, explicaron fuentes del caso.

Según lo que pudieron determinar las pesquisas, la mujer sacaba ropa de ese local exclusivo "a prueba" durante un mes y a nombre de otras clientas, con la promesa de utilizarla y, en caso de querer quedársela, pagarla. Se cree que el valor estimado de la vestimenta que nunca devolvió asciende a unos $ 400.000.

También habría vendido tres viajes a Rusia a sus "clientas" con la promesa de estar en contacto directo con la primera dama, a quien aludía como su "jefa".

Además, a nombre de Awada organizó una cena en un restaurante "Estilo Campo" de Puerto Madero, que pagó en su totalidad y, según dijo, "a nombre" de la esposa del presidente Mauricio Macri. Y en otra ocasión, en otro restaurante, la cuenta fue pagada mitad por ella y la otra mitad por las demás comensales.

La mujer nombró un defensor particular y aguardaba en la Alcaidía de la planta baja de Comodoro Py 2002 ser trasladada al juzgado, en el tercer piso. Hasta el momento se la acusa de los delitos de estafa y usurpación de título, los cuales son excarcelables.

Para los próximos días fueron citadas como testigo las mujeres estafadas y el juez aguardará los resultados de un peritaje a una computadora secuestrada anoche en el domicilio particular de la detenida, al que la policía ingresó cuando el novio de Bergamini llegaba al lugar.

Bergamini, de 39 años, trabajaba como recepcionista en una empresa y fue denunciada el 12 de marzo pasado de haber estafado a tres mujeres a las que les aseguró haber conseguido pasajes solventados por Presidencia de la Nación para viajar a Rusia con motivo del Mundial de fútbol.

Según informó el Ministerio de Seguridad, Bergamini contactaba a las mujeres a través de su novio y decía tener relación directa con la esposa de Macri, para de esta forma atraer posibles clientas a las que luego engañaba. La mujer además simulaba organizar eventos para la primera dama por teléfono y delante de sus potenciales víctimas, donde pedía caterings y distintos presupuestos.

Las tres mujeres damnificadas comenzaron a sospechar de Bergamini cuando le pidieron un comprobante que acreditara sus viajes y sólo les entregó un pedido de presupuesto de la casa de venta de artículos electrónicos Garbarino. A raíz de esto, se realizó una denuncia y comenzaron a realizarse tareas de inteligencia a cargo del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA).

A partir de las tareas de campo, pudo establecerse que Bergamini trabajaba como recepcionista en una empresa constructora ubicada en cercanías de la Plaza San Martín, en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue detenida el martes por la tarde. Interviene en la causa el Juzgado Federal 6, a cargo de Canicoba Corral, secretaría 12 de Sergio Alejandro Echegaray.

Dejá tu comentario

Te puede interesar