19 de mayo 2018 - 14:05

Para Pablo Moyano, los allanamientos en Camioneros fueron "un show mediático"

Solo se llevaron 5 fotocopias, sostuvo el gremialista.
"Solo se llevaron 5 fotocopias", sostuvo el gremialista.
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que los allanamientos en la sede del sindicato de Camioneros, tras denuncias de presunta extorsión a empresarios, fueron "un show mediático" y dijo que "el Gobierno lo hace porque no puede ponerle techo a las paritarias ni avanzar sobre el convenio de camioneros y la reforma laboral".

"Solo se llevaron 5 fotocopias que las podrían haber solicitado telefónicamente o a una entidad bancaria", agregó.

"Hace 6 meses que hay un ataque constante a los Moyano, pareciera que es lo único que pasa en el país, pero hay un fracaso total del modelo económico hay despidos hay suspensiones, la inflación está descontrolada y van a pedir ayuda financiera al FMI con todo lo que eso implica, tratan de taparlo con estas cosas", sostuvo en declaraciones a FM La Patriada.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de formar una dupla con Sergio Palazzo para competir por la conducción de la CGT: "Con Palazzo queremos defender a los trabajadores coincidimos en tener una CGT firme ni arrastrada ni callada, veremos si se da la fórmula".

También criticó la situación actual de la central gremial: "Vemos una CGT apagada, callada, que no hizo nada contra los tarifazos y al acuerdo con el FMI. Esperamos una CGT más activa defendiendo los derechos de los trabajadores, una CGT que confronte contra este modelo económico" y criticó a los gremios que firmaron paritarias "entre el 12% y el 8%, porque no están defendiendo a sus trabajadores, por eso queremos una renovación en la CGT".

Moyano también afirmó que "si el presidente decide vetar la Ley para frenar el tarifazo va a haber una reacción" y anticipo que "junto a las dos CTA , regionales de la CGT, los movimientos sociales y la Corriente Federal vamos a convocar a una marcha multitudinaria el 25 de mayo para decirle no al FMI, no a los tarifazos, no a la inflación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar