7 de junio 2018 - 09:00

Video: quién era Inés Zorreguieta, la hermana menor de Máxima


Inés Zorreguieta
, hermana de la Reina Máxima de Holanda, tenía 33 años y trabajaba en la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social. Tras ser hallada muerta, en circunstancias que aún no se determinaron, en su domicilio del barrio porteño de Almagro, la Embajada de Holanda en esta capital dejó trascender que se presume que se trató de un suicidio.

Hace algunos años trascendió que Zorreguieta sufría una fuerte depresión y un cuadro de trastornos alimentarios que la llevaron a recibir tratamiento en la clínica neuropsiquiátrica Avril.

En una entrevista, Inés Zorreguieta declaró que le gustaba mucho la música y que en su hogar se disfrutaban las canciones, por ejemplo, de Ella Fitzgerald. En la cuenta de Twitter del periodista Rick Evers, en tanto, se publicó un video donde interpreta un tema de Amy Winehouse.  

En 2008, la hermana de Máxima se graduó en Psicología en la Universidad de Belgrano, donde presentó la tesis titulada: "Diferencias de género en el suicidio y conductas vinculadas".

En 2009 comenzó a trabajar para la ONU en Panamá, donde se desempeñó en varias áreas de investigación y análisis, en Recursos Humanos y Comunicaciones. Sin embargo, tres años después volvió a la Argentina por una separación con su entonces pareja.

Cuando en 2002 Máxima se casó con el príncipe Guillermo, Inés fue la representante familiar en la ceremonia, tras la negativa de Holanda a la visita del padre de la actual reina a los Países Bajos por haber sido funcionario de la dictadura militar. La mujer era madrina de la princesa Ariane, una de las hijas de la pareja real, y había sido una de las damas de honor durante el casamiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar