Paraná: esposa de jefe narco complicó más al intendente de Cambiemos
-
Motosierra a cuentas de las FFAA para poner en funcionamiento la nueva Obra Social militar
-
La CGT inauguró en la exESMA una muestra sobre el movimiento obrero en la dictadura
Sergio Varisco.
Bordeira se encuentra detenida al igual que el concejal Hernández. En tanto que esta semana fueron allanadas la casa y las oficinas de Emanuel Gainza, integrante del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Paraná, tras aparecer en las anotaciones. Por su parte, Varisco está libre debido a que pagó una coacción de $ 1 millón.
En cuanto a los seis kilos que habría llevado a la Municipalidad, Lemos aseguró que "uno era para (el concejal) Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco". La sospecha es que esa droga se usaba para "repartir en los barrios".
Sobre el supuesto financiamiento de la campaña del intendente, la mujer relató que "al principio Celis no quería hacerla porque en 2011 Varisco perdió, se borró y no le dio la plata a Daniel", pero que finalmente para 2015 llegaron a un acuerdo.
"En la campaña de 2015 Varisco se pasaba horas y horas esperando en la puerta de la casa de Daniel Celis para que lo atendiera y Celis no quería saber nada hasta ahí. Hasta que un día habíamos salido a cenar con Daniel y al regresar recuerdo que eran las 11 de la noche y seguían en la puerta esperando Varisco y Pablo Hernández. Y ahí yo le dije que atendiera a esa gente", afirmó Lemos según consigna el diario Clarín. Y continuó: "Ahí arreglaron para la campaña de 2015 (...). Daniel Celis le dio dinero a Varisco para que se compre zapatos y ropa para que haga la campaña junto a Celis bien vestido, porque todavía tenía los zapatos viejos".
Asimismo, relató: "El arreglo era que Celis le hacía la campaña y Celis se quedaba en la Unidad (Municipal) 2 y tenía que darle las obras de asfalto", dijo. Así como el narco terminó repartiendo droga en camiones del municipio.




Dejá tu comentario