Inesperado: el papa Francisco, con el emblemático pañuelo verde por el aborto legal
-
Kicillof se reunió con Monzó y Massot en medio del reordenamiento del peronismo
-
Schiaretti adelantó que no acompañará la reforma de la Ley de Glaciares: "Cuidar el agua es cuidar la vida"
Nicolás Fuster le entregó el pañuelo al Papa Francisco (Foto: Twitter Nicolás Fuster)
???? ?? Esta mañana, en la audiencia, le entregué a @Pontifex_es un pañuelo triangular de color verde y la carta que encuentran acá abajo#aborto #Papa #QueSeaLey pic.twitter.com/RlkvzijY1E
— Nicolás Fuster (@mellamonicolas) 1 de agosto de 2018
En la misiva, escribió: "La semana que viene el Senado votará el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Usted representa a la Iglesia y yo no voy a pretender que haga campaña con nosotros: la Iglesia no tiene tradición de apoyo a los derechos civiles, pero el problema es otro".
El Papa ya se pronunció en contra del aborto en reiteradas oportunidades. "El siglo pasado todo el mundo se escandalizó por lo que hicieron los nazis para tratar la pureza de la raza", afirmó el Francisco en junio pasado y agregó que "hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos" en directa alusión a la interrupción de los embarazos.
"Está de moda, es habitual, cuando alguna embarazada" ve que "tal vez el niño no está bien o viene con algo: la primera oferta es 'lo sacamos'", añadió. "Es asesinato de niños: se saca a una persona inocente para resolver una vida pacífica", agregó el Pontífice.




Dejá tu comentario