28 de agosto 2018 - 20:28

Protesta de productores yerbateros frente al Ministerio de Trabajo

Los tareferos acamparon durante la noche del lunes en las inmediaciones de la cartera que conduce Jorge Triaca, sobre la calle Leandro N. Alem.

Protesta de productores yerbateros frente al Ministerio de Trabajo
Productores yerbateros continúan la protesta frente al Ministerio de Trabajo, luego del acampe que realizaron en la noche del lunes, en protesta por el valor que reciben por la tonelada de hoja verde.

La permanencia en los alrededores de la sede de Trabajo, que incluyó reparto de mercadería, se mantendrá vigente hasta lograr que se fije en 1.450 pesos el valor de la tonelada de hoja verde, según señalaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Uno de sus integrantes explicó en diálogo con la agencia NA que el Gobierno se comprometió en 2018 a abonar ese precio, lo que no sólo no se cumplió, sino que cobra un perjuicio aún mayor si se tiene en cuenta el efecto inflación.

"Es una burla porque con ese precio que significa 0,90 pesos el kilo de hoja verde se arma un sueldo miserable y así no puede sobrevivir una familia tarefera", añadieron desde FOL.

Por otra parte, los tareferos pretenden que se reconozcan a los 17 mil trabajadores que están en Misiones y el Ministerio de Trabajo, según consignan en la protesta, sólo quiere habilitar a dos mil personas.

En Posadas, los productores cortaron la ruta 12 y cerca del puente Zaiman; en Montecarlo el acampe es a la orilla de la ruta; también hay una protesta en Apóstoles y otros en Andresito, en 2 de Mayo y Oberá.

Dejá tu comentario

Te puede interesar