11 de octubre 2018 - 14:21

Estiman que dólar alto y Juegos Olímpicos de la Juventud impulsarán turismo y ventas

Estiman que dólar alto y Juegos Olímpicos de la Juventud impulsarán turismo y ventas
El turismo de la Ciudad crecerá al igual que las ventas en los comercios porteños durante el cuarto trimestre gracias a la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la depreciación del peso frente al dólar, según proyecciones elaboradas por el centro de estudios de la Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

La entidad calcula que 770.000 turistas extranjeros arribarán a Buenos Aires en el último trimestre del año, lo que representa casi 40.000 más que durante el mismo período de 2017, que en promedio, visitarán durante siete días la Ciudad.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, FECOBA reportó que el 23% es de origen brasilero, 21% de Europa, 11% de Norteamérica, 8,7% chilenos, un 8,5% uruguayos y 3% de Paraguay.

El indicador surge del análisis de la competitividad del turismo de la Ciudad frente a los visitantes extranjeros. Para lo cual, se calcula la depreciación del peso frente a cada una de las monedas de los países que contribuyen con la mayor cantidad de turistas que llegan a la CABA.

"Es una oportunidad histórica por el movimiento y visibilidad que genera para de la Ciudad, para lo cual dada la situación económica, apuntamos represente un alivio para el sector turístico y comercial", indicó el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar