Según Rosgan, en junio cayó 17% el volumen de carne vacuna exportada

Agronegocios

Es con relación al récord registrado en mayo cuando se habían enviado al exterior 87 mil toneladas. El valor promedio a todo destino durante junio se ubicó en 4.215 dólares.

Las exportaciones de carne vacuna cayeron 17% en junio con relación al récord registrado en mayo, informó el Mercado Ganadero Rosgan.

Durante junio, Argentina exportó unas 72,6 mil toneladas equivalente carcasa que, a pesar de retroceder respecto de las 87 mil toneladas exportadas en mayo, representan un 7% más que lo embarcado un año atrás.

Según lo consignó el Rosgan, la mayor caída mensual responde a China, que en junio embarcó unas 22 mil toneladas menos que en mayo.

El valor promedio de la tonelada exportada a todo destino durante junio se ubicó en 4.215 dólares la tonelada, 2% menos que las 4.303 dólares de mayo y un 24,5% inferior al promedio conseguido un año atrás.

Los menores precios se registraron de manera generalizada en la mayoría de los destinos, a excepción de la Unión Europea que mejoró su valor en un 10% mensual, alcanzando los 8.259 dólares la tonelada promedio para carnes enfriadas.

En julio subió 8,9 % el valor de la hacienda, de acuerdo como lo marca el Índice General Mercado de Liniers (IGML) que mide el precio promedio de todos los vacunos comercializados en esa plaza que retomó la modalidad presencial de negocios.

Durante julio, el IGML registró un promedio de $81,257 frente a los $74,626 de junio.

La mayor alza del índice se registró en los últimos 15 días del mes, a causa de una pronunciada caída en el nivel de ofrecimientos ocasionada por diferentes conflictos gremiales.

Por su parte el sector industrial estima que la producción "podría crecer en un millón de toneladas para 2030, apoyándose en un creciente consumo interno por una simple cuestión de incremento poblacional y en las exportaciones".

Señalan que en un contexto de post pandemia "Argentina podría llevar su producción de carne a 4 millones de toneladas (hoy produce 3 millones) y aumentar sus exportaciones en 800.000 toneladas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario