Política

Alberto F. en modo campaña: foto con gobernadores peronistas y mensaje de unidad

El precandidato presidencial por el Frente de Todos se mostró junto a una docena de mandatarios provinciales del PJ y aliados. Coordinación proselitista a días del comienzo de la campaña electoral.

El próximo domingo comenzará formalmente la campaña electoral de cara a las presidenciales de octubre. En ese contexto, el peronismo se aglutinó detrás de la figura de Alberto Fernández para dar un mensaje de unidad de cara a lo que se viene.

El precandidato presidencial del Frente de Todos compartió un almuerzo junto a una docena de gobernadores del PJ y aliados con el objetivo de coordinar las acciones proselitistas para la campaña electoral que se avecina. Se trata de una foto con la que el propio Alberto Fernández buscó enviar el mensaje de unidad peronista.

De esta manera, Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Carlos Verna (La Pampa), y su sucesor Sergio Ziliotto dieron el presente en el encuentro que se desarrolló en las oficinas que el exjefe de Gabinete tiene en el barrio porteño de San Telmo.

También estuvo el diputado nacional misionero Jorge Franco, quien participó en nombre del gobernador Hugo Passalacqua. Los únicos ausentes con aviso fueron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien no pudo asistir por cuestiones de agenda y el flamante mandatario electo de Santa Fe, Omar Perotti, quien cenó la noche del martes con Alberto Fernández.

Del encuentro no participó la precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, quien viajó hacia Cuba para visitar a su hija Florencia que se encuentra en La Habana.

manzur.jpg
Juan Manzur.
Juan Manzur.

Por lo pronto, Alberto Fernández reiteró a los jefes provinciales su intención de "desarrollar un país más federal" al tiempo que comprometió a "promover las economías regionales"."Tenemos que cambiar el unitarismo por más federalismo y lo voy a hacer con los gobernadores", lanzó en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

Por su parte, Manzur calificó la reunión con Fernández como "extremadamente positiva" y "fantástica", en tanto que explicó que la misma consistió en hacer un "balance" y un "diagnóstico" sobre la situación en cada una de las provincias.

"Alberto Fernández es un académico, un profesor, que conoce profundamente el Estado nacional y la Argentina y quería recibir un balance de cada una de las provincias argentinas en el marco de este país profundamente federal", destacó.

Alberto, también con senadores del PJ

Tras su reunión con los gobernadores peronistas, el precandidato presidencial del Frente de Todos se reunió con integrantes del bloque de senadores del PJ, incluyendo el flamante titular de la bancada, el cordobés Carlos Caserio.

Inés Imelda Blas (Catamarca), Julio César Catalán Magni (Tierra del Fuego), María Teresa González (Formosa), Sigrid Kunath (Entre Ríos), Cristina López Valverde (San Juan) y José Mayans (Formosa) también participaron del encuentro con Alberto Fernández.

senadores.jpg
Alberto Fernández se reunión con los senadores del PJ.
Alberto Fernández se reunión con los senadores del PJ.

Concurrieron además a la reunión José Ojeda (Tierra del Fuego), Guillermo Snopek (Jujuy), José Rubén Uñac (San Juan), Norma Durango (La Pampa), Daniel Lovera (La Pampa), Alfredo Luenzo (Chubut) y Juan Mario Pais (Chubut).

La agenda del precandidato presidencial seguirá este jueves con un viaje a Curitiba para visitar al expresidente de Brasil Luiz Inácio "Lula" da Silva, quien está detenido. "Me lo pidió Lula. Yo soy parte del comité pro-libertad de Lula, y Lula es víctima de un estado de derecho que no funciona", señaló Fernández.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario