Duhalde mostró su apoyo a la renegociación de la deuda externa: "El proceso está bien hecho y esperamos que termine bien"

El ex presidente le advirtió al Gobierno que "los usureros siempre arreglan" y señaló a las "empresas con nombres en inglés" como las que logran movimientos a su favor ante el Fondo Monetario Internacional.

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró que el proceso de renegociación de la deuda externa "está bien hecho" y desea que "termine bien", aunque le advirtió al Gobierno sobre la existencia de usureros que logran movimientos a su favor.

"El proceso está bien hecho y esperamos que termine bien", resaltó Duhalde en un diálogo que mantuvo con la prensa tras una reunión con el presidente Alberto Fernández en la que logró recibir el apoyo para la venta de productos a granel.

A pesar de mostrarse a favor del trabajo que lleva adelante la actual gestión por medio del ministro de Economía, Martín Guzmán, el que fuera presidente entre 2.002 y 2.003 afirmó que "los usureros siempre arreglan".

"Hay un solo tema dentro de la incertidumbre en el que hoy no tengo ninguna incertidumbre, y es que los usureros siempre arreglan. Cuando eran don José, don Pablo, y hoy que son las empresas con nombres en inglés, siempre terminan arreglando", remarcó a modo de consejo para la actual gestión.

A fin de noviembre del año pasado, cuando se había conocido la derrota del macrismo, Duhalde resaltó sobre la deuda externa que lo más viable era "buscar plazos y posiblemente una quita".

Al FMI no podemos pagarle ahora y ese no debe ser un problema; ellos saben que en los plazos que ellos piden no podemos pagar. El FMI sabe que no podemos pagar, y cuando no se puede pagar, no se paga”, consideró en diálogo con Radio Con Vos.

En cuanto a este proceso, el ministro Guzmán y los principales directores de Bancos Centrales del G-20 se reunirán el fin de semana que viene con Kristalina Georgieva, titular del FMI, quien contará por primera vez con una serie de datos recabados por la misión que llegó a país a comienzos de la semana pasada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario