Cómo piensan los CEO en Argentina

Ambito BIZ

Los líderes de algunas de las principales compañías de la Argentina, analizaron en el ciclo de charlas las dificultades y oportunidades que presenta la coyuntura.

Ámbito Debate, el ciclo de charlas empresariales que organiza Ámbito, entra en la recta final en su edición 2022. Más de 60 empresas líderes eligieron el espacio para debatir sobre distintos temas de actualidad como Sustentabilidad, Ciudades del Futuro, Finanzas, Equidad, Salud, Innovación, etc.

La opinión de los líderes

En este contexto, el martes pasado se realizó un encuentro de CEO. Durante el mismo, referentes de algunas de las compañías más importantes de la Argentina analizaron, desde sus perspectivas, la coyuntura del país, el presente de las compañías a las que representan y cuáles son las claves para liderar equipos. Del primer bloque, moderado por Julián Guarino, participaron Martín Galdeano, presidente y CEO de Ford Argentina; María Tettamanti, directora general de Camuzzi; Rocío Robledo, directora de WeWork Argentina; y Matías Campodónico, presidente de Dow Argentina.

A continuación, en un panel moderado por Ariel Basile, disertaron Andrea Grobocopatel, CEO de Resiliencia SGR y presidenta de Fundación FLOR; Romina Parquet, CEO y founder de CIMC Delfin Group; Federico Pastori, CCO de Flybondi; y Joaquín Salgueiro, CEO Organfur S.A.

“Tenemos que atender los desafíos que plantea el contexto, pero sin descuidar el largo plazo”, coincidieron la mayoría, durante la charla llevada a cabo en el piso 20 del edificio de Wework en avenida Corrientes 800. “Liderar en el escenario actual no es sencillo. Es complejo, dinámico y desafiante”, aseguraron.

1.jpg

En el radar de las empresas

Ámbito Debate es un espacio pensado para discutir con los que más saben de cada uno de los sectores de la economía argentina. Un aporte al intercambio de ideas para definir los ejes centrales del camino a recorrer para insertar a la Argentina en el mundo de un modo inteligente y competitivo

“Desde el año pasado, las empresas incorporaron a Ámbito Debate en su agenda. Iniciamos el ciclo en plena pandemia y fuimos pioneros en volver de manera 100% presencial con este formato de eventos. Hoy transitamos este camino junto a las principales compañías de la Argentina y la región y también con referentes del ámbito público-privado quienes, a su vez, utilizan el ciclo como un espacio para hacer networking, intercambiar conocimientos y potenciar sus negocios”, comentó Ricardo D´Aloia, director de Asuntos Institucionales y Nuevos Negocios de Ámbito.

Las últimas dos ediciones del año serán: Nueva Movilidad (10 de noviembre) y Educación Financiera (17 de noviembre). Los encuentros tienen una cobertura periodística multiplataforma y se trasmiten en vivo por la portada principal de Ámbito.com y las redes sociales del diario económico líder de la Argentina (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn).

“Para el año que viene las expectativas son muy buenas. Estamos terminando de delinear la nueva agenda. La idea es potenciar las temáticas que mejor funcionaron, como Sustentabilidad, Energía, Minería, Innovación, Equidad de Género, y también queremos incluir otras como Vinos & Bebidas y El Metaverso. Definitivamente, Ámbito Debate ya es parte de la agenda empresarial argentina”, concluyó D’Aloia.

Dejá tu comentario