L'Oréal: una transformación hacia la belleza sustentable

Ambito BIZ

L'Oréal por el Futuro es el programa de sustentabilidad de la empresa líder en belleza, que atraviesa toda la cadena de valor de la compañía, con compromisos claros y tangibles a 2030.

L’Oréal, a nivel mundial, impulsa la transformación de la compañía hacia un modelo cada vez más sostenible hace más de 30 años, pero ha decidido reforzar su compromiso de sustentabilidad con compromisos para 2030 como respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Naciones Unidas.

El 2021 marcó el primer año de puesta en marcha de la iniciativa y en Argentina se avanzó con objetivos locales muy ambiciosos que contribuyen a los tres ejes principales del programa global “L’Oréal por el Futuro” que materializa las dos dimensiones complementarias de lo que significa para el Grupo la responsabilidad corporativa: transformar la compañía hacia un modelo de negocio cada vez más sostenible, y contribuir a resolver los retos a los que se enfrenta el mundo.

El primer eje aborda la transformación del negocio con el objetivo de respetar los límites planetarios. En relación a esto, a partir de noviembre 2019, el Centro de Distribución de L’Oréal Argentina es CO2 Neutral, al igual que la nueva sede corporativa ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos son abastecidos con energía eólica, y responden a uno de los objetivos más importantes del Grupo respecto de utilizar energía 100% renovable. También se ha asumido el compromiso de reducir en un 29% la emisión de gases al 2023 de los fletes entrantes / salientes. Paralelamente, ya se inició la compra de vehículos eléctricos para la flota, 42% de la flota ya es Híbrida, logrando una reducción del 20% de emisiones CO2 y diésel, de acuerdo con la ambición de Flota de Autos Sostenibles.

El segundo es la contribución a la resolución de los desafíos mundiales, dando apoyo económico a las necesidades sociales y ambientales urgentes. El Grupo creó un Fondo de Inversión de 150 Millones de Euros para apoyar ONG que se dediquen a Mujeres en situación de vulnerabilidad social. En Argentina ACNUR ya está recibiendo fondos de la Fundación. 50 Millones para proyectos de economía circular, y 50 millones para proyectos de biodiversidad.

Y por último, el empoderamiento del ecosistema de negocio que es el trabajo que se realiza con la cadena de valor en ayudar a los proveedores a transformar su forma de operar para ser más sustentables. En ese sentido, en Argentina, L’Oreal ya capacitó al 100% de sus proveedores en las Eco Design Rules y el 95% de los materiales de vidrieras ya son producidos bajo esas reglas. Pero además, todas las marcas de L’Oreal trabajan en sus propios Programas de responsabilidad social para impactar a más consumidores en educación ambiental, o problemáticas sociales.

Dejá tu comentario