Aceleran en NOA entrega de Tarjeta Alimentaria

Ambito Nacional

Los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, y de Tucumán, Juan Manzur, pusieron en marcha ayer la entrega de las tarjetas alimentarias en sus respectivas provincias.

El salteño visitó el Centro de Convenciones de Limache, lugar donde se inició la distribución del beneficio en el municipio Capital, en el marco del Plan Argentina contra El Hambre. “Esta tarjeta permitirá mejorar la calidad nutricional y garantizar el acceso a la alimentación saludable de más de 24 mil familias en Capital y más 65 mil en toda la provincia”, dijo Sáenz, que sigue con la entrega de módulos alimentarios en aquellos lugares alcanzados por la emergencia sociosanitaria, a raíz de los últimos casos de fallecimientos por desnutrición en el norte provincial.

Sobre ese punto, Sáenz recibió ayer respaldo de Marcelo Tinelli, integrante del Consejo Federal de Lucha Contra el Hambre. El conductor expresó que vio al mandatario “comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichí”.

“Todo mi apoyo al gobernador de Salta, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichí en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente”, señaló Tinelli.

Asimismo, en la vecina Tucumán, Manzur comenzará con las entregas de la tarjeta. El acto formal será hoy, con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

En la provincia habrá unos 130 mil beneficiarios. Y, al respecto, el gobernador peronista afirmó: “Va a ser un soporte a los grupos sociales más vulnerables; para la gente que más lo necesita”, de acuerdo con el medio local La Gaceta.

Asimismo, resaltó que la iniciativa conjunta con Nación permitirá “inyectar recursos para ayudar a las familias que más lo necesitan”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario