3 de marzo 2005 - 00:00
Activan juicio político contra fueguino Colazo
-
Los gobernadores dialoguistas hacen equilibrio entre la crisis fiscal y las negociaciones con Milei
-
El gobernador Poggi anunció que impulsará una reforma constitucional en San Luis
El proceso contra Colazo se origina en una denuncia hecha por el ex titular de la CGT local Carlos Rojas. Paralelamente avanza una causa en la Justicia provincial. Al respecto, la fiscal Karina Echazú ya pidió a la jueza de instrucción provincial Cristina Barrionuevo que instruya la causa.
El juicio político se enmarca en la delicada situación institucional que por estos días vive Tierra del Fuego.
Un escenario que se vio agravado en los últimos días, tras la denuncia de un puntero político del PJ, quien reveló un supuesto plan para asesinar al mandatario.
El denunciante acusó a Horacio Sotomayor, secretario privado del vicegobernador, Hugo Cóccaro (PJ), de ofrecerle $ 100 mil para que «envenene o asesine vía accidente de auto» a Colazo.
Esa denuncia desató un vendaval de acusaciones cruzadas entre gobernador y vice, a la vez que potenció la ruptura del Frente de Unidad Provincial (FUP), con el que ambos llegaron al gobierno fueguino hace poco más de un año.




Dejá tu comentario