20 de febrero 2008 - 00:00
Bellas Artes: recuperan patrimonio
-
Elecciones municipales en Marcos Juárez: sin PRO, LLA, ni PJ, todos miran al "kilómetro cero de JxC"
-
Catamarca dio inicio al Festival del Poncho: 80% de ocupación hotelera y expectativas por impacto millonario
Este proyecto comenzó con un acuerdo firmado por el gobernador José Luis Gioja y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, hace un año, donde además de financiar el proyecto de Reformulación de la Nuevas Instalaciones -en el cual participa un equipo interdisciplinario de arquitectos y especialistas en arte y museos- contempló la recuperación de gran parte del patrimonio artístico del museo.
Según lo previsto, el reciclado del edificio donde funcionaba el casino de 2.115 m2 y la nueva nave a construir de 2.790 m2, estarán terminados en marzo de 2009; junto a la más moderna tecnología para su ambientación, iluminación, conservación y seguridad.
Paralelamente al proyecto edilicio, también con financiamiento y asistencia técnica del CFI, se trabajó evaluando, inventariando, catalogando y en la restauración y recuperación de muchas de las casi 800 obras, entre pinturas y esculturas de gran valor que posee la provincia, donde se destacan valiosas piezas de maestros como Berni, Quinquela Martín, Larrañaga y una colección de grandes paisajistas de principios del siglo XX.
Durante este año y hasta la conclusión de las nuevas instalaciones, se continuará con las actividades de restauración de obras, capacitación del personal y con distintas tareas para poner a punto este espacio, que será orgullo de todos lo sanjuaninos.



