Binner respondió a ofensiva de Reutemann

Ambito Nacional

El gobernador Hermes Binner respondió ayer a la ofensiva del senador justicialista Carlos Reutemann, que el miércoles le recomendó que «se deje de joder y que gobierne», en relación con los constantes reproches del socialista por la herencia recibida en materia fiscal. El rebote no tardó en llegar y ayer el mandatario optó también por los consejos y le sugirió a su antecesor y rival político que «busque al enemigo en la pobreza, la falta de educación y el déficit que tenemos».

Reutemann también había criticado a Binner por tener una actitud «ambigua» ante el Gobierno nacional con respecto a la creación del Fondo del Bicentenario y, en ese sentido, le solicitó que defienda los intereses santafesinos.

Si bien en un primer momento el gobernador quiso abstenerse de dar respuesta a las ofensivas, no pudo contener los comentarios: «La situación del país es muy compleja, hay mucha crispación, por lo que sería saludable pensar qué hacemos para encontrar nuestros enemigos, que hoy son la pobreza, la falta de educación y el déficit que conocemos todos. Por lo tanto, es momento de encontrar caminos comunes para avanzar sobre estos problemas», señaló, y calificó de «desafortunadas» las apreciaciones del ex jefe del Estado provincial.

Por otra parte, Binner resaltó que «no me preocupan» las declaraciones de Reutemann y aprovechó para invitar «a todos los sectores de la vida de Santa Fe a participar de la audiencia pública que se hará en Buenos Aires, citada por la Corte Suprema de Justicia, adonde recurrimos para defender los intereses de la provincia», concluyó.

Dejá tu comentario