Blindan accesos terrestres contra la variante delta

Ambito Nacional

Tras la confirmación de la detección de la variante delta de coronavirus en Córdoba, Buenos Aires, CABA, Salta y Rosario, las provincias pusieron en marcha un sistema de blindaje en los principales accesos terrestres con el objeto de bloquear el ingreso a sus distritos de la temida cepa que ya causa una ola de contagios en distintas partes del mundo.

Hasta el momento, 20 personas dieron positivo en Córdoba -donde además hay más de 800 aisladas preventivamente-, y se registraron casos en Rosario, Salta y otros 22 en provincia de Buenos Aires asociados a viajeros, por lo que especialistas advirtieron que quienes llegan al país deben cumplir la cuarentena e insistieron sobre la necesidad de completar los esquemas de vacunación para evitar brotes de esa mutación muy contagiosa. En tanto, la ciudad de Buenos Aires investiga dos casos de esa variante que aún no presentaron nexo epidemiológico con viajeros.

Frente a este escenario, la provincia de La Rioja instruyó a la fuerza de Seguridad local para reforzar de inmediato los controles vehiculares en los puestos camineros fronterizos.

Personal policial y de salud apostados en Ruta Nacional N°38 (Norte/Sur), Ruta provincial N°5 y puestos camineros del interior provincial, identificarán a aquellas personas que regresen del exterior por vía terrestre desde cualquier aeropuerto internacional. Los viajeros deben informar a las autoridades de los puestos camineros si son recuperados de covid, y en caso de estar vacunados, presentar el carné de vacunación o tener descargada la app para acreditar dicha información.

En cuanto al retorno o ingreso de ciudadanos desde de Córdoba, deberán contar con la respectiva declaración jurada de la aplicación Cuidar, informar detalladamente la transitabilidad efectuada durante el viaje para realizar un análisis de riesgo y en caso de presentar síntomas se efectuará un hisopado y se deberá cumplir con el aislamiento obligatorio.

Dejá tu comentario