3 de agosto 2004 - 00:00

Capacitarán a 20 mil desocupados

«En los próximos días estamos lanzando el plan de capacitación y promoción de empleo», señaló Sobisch, que proyecta incorporar a los desocupados a distintas actividades, fundamentalmente a las de capacitación, y espera en el primer trimestre del próximo año poder «anunciar la inserción laboral de los primeros 3 mil desocupados».  Inspección
Según explicó el mandatario neuquino, se aplicará un
«programa de inspección muy severo para castigar a los empresarios que no cumplen con la ley, que se aprovechan de la circunstancia de una persona que necesita esos $ 150 de subsidio y entonces la hacen trabajar en negro y fuera del marco de la ley».
Asimismo, el gobernador neuquino aseguró que la inspección abarcará
«todos los sectores del trabajo para que la gente que no esté trabajando en negro tampoco se vea perjudicada en su jubilación, en su sistema de salud y demás».
Por su parte, Sobisch destacó que está en sus planes lanzar «un paquete de normas que buscan el fortalecimiento del sistema de salud» incluyendo al sector público y privado. Este último se beneficiará con una nueva línea de créditos. Al respecto, indicó que «desde el plano estatal, hemos crecido tanto en el sistema de salud que hay un debilitamiento del sistema privado y si se sigue profundizando van a quedar miles de personas en la calle. Lo que estamos planteando es buscar alternativas para que estas miles de personas, que están en el sistema privado, no se queden sin trabajo».

Dejá tu comentario

Te puede interesar