12 de septiembre 2011 - 21:43

Capitanich pidió prudencia con el voto electrónico

El gobernador anticipó que pedirá a Cristina de Kirchner que parte de lo recaudado por el impuesto al cheque engrose el Fondo Federal Solidario para construir viviendas.
El gobernador anticipó que pedirá a Cristina de Kirchner que parte de lo recaudado por el impuesto al cheque engrose el Fondo Federal Solidario para construir viviendas.
Chaco - En la recta final de los comicios del próximo domingo, en los cuales buscará su reelección, el gobernador justicialista Jorge Capitanich pidió «ser extremadamen-te prudente» e implemen-tar «paso a paso» el voto electrónico, que en esta oportunidad será aplicado en 300 mesas de cuatro localidades.

«¿Qué pasa si el sistema falla?», advirtió el mandatario, en un tiro por elevación a la intendente Aída Ayala (UCR), quien también busca reelegir y que desplegará el e-voto en el 90% de las mesas en las elecciones desdobladas del 9 de octubre. «En Brasil llevó 20 años la universalización del voto electrónico», remarcó.

En sintonía, anticipó que impulsará un proyecto de ley de implementación de las elecciones internas, abiertas y obligatorias en la provincia.

Ambición

«Nuestra visión es convertir al Chaco en una potencia», remarcó además respecto de su intención para los próximos cuatro años, en el marco de una compulsa -con el radical Roy Nikisch- que a priori no le representará mayores contratiempos para continuar en el poder hasta 2015.

En diálogo con medios locales en la Casa de Gobierno, el mandatario de Chaco Merece Más también anticipó que propondrá a Cristina de Kirchner que parte de lo recaudado por el impuesto al cheque -que no se coparticipa, lo cual levanta quejas en el interior- pase a engrosar el Fondo Federal Solidario para construir así más viviendas solidarias, y que cree un mecanismo de financiamiento -vía un fideicomiso inmobiliario- para convertir los créditos individuales en subsidios directos.

En esa línea, enfatizó que en Chaco se concretaron cerca de 25 mil soluciones habitacionales, aunque admitió que el déficit es mayor.

Capitanich dijo además que apuesta a desarrollar un buen Gobierno y generar las condiciones para su propia sucesión, «en busca de la continuidad de un proyecto sin la personalización del liderazgo».

Obras

En materia de metas, destacó por caso que en lo referido a la infraestructura escolar la meta se sobrecumplió (se proyectaron 80 escuelas y se construyeron 130), lo mismo que en el rubro de agua potable (se ejecutan -dijo- 14 acueductos para que el ser-vicio llegue a toda la provincia).

En esa línea, agregó que cerrará el ciclo de cuatro años con 15 hospitales nuevos y 27 en proceso de licitación y/o construcción.

En paralelo, resaltó que «la deuda dejó de ser un problema para la provincia» y que por primera vez Chaco no acumuló déficit, sino superávit.

Dejá tu comentario

Te puede interesar