Chubut: tensión sanitaria extrema

Ambito Nacional

La segunda ola impactó con todo en Chubut. Los contagios semanales casi alcanzaron los 3 mil casos, el número más alto en lo que va del año. La cantidad de camas críticas ocupadas, tanto de terapia como de clínica médica, ponen al sistema sanitario público y privado de la Provincia, según palabras del propio ministro de Salud local, Fabián Puratich, en “tensión extrema”.

La ocupación de camas en la Provincia supera el 77%, y en Comodoro aún es mayor. Debido a esta situación, el funcionario avisó ayer que en el transcurso de la semana se irán tomando medidas focalizadas en los diferentes departamentos con el fin de alivianar el sistema de salud.

Ante ello, Comodoro, Trelew, Puerto Madryn y Esquel no retomaron las clases presenciales ayer tras el confinamiento de 9 días con el fin de bajar la circulación hasta el próximo 6 de junio.

El ministro aseguró que, a partir de las estadísticas, se pudo comprobar que “los casos se han incrementado y mucho, la semana que bajó fue los dos días feriados y esos son datos que aportan las escuelas”. Y agregó que “hay una importante cantidad de casos sobre todo del personal mayor, y hay docentes y auxiliares que han sufrido la enfermedad y que han ido sintomáticos a trabajar, lo que genera una situación compleja”.

La situación se da en un marco político complejo. Puratich es uno de los potenciales candidatos con los que cuenta el oficialismo de cara a las elecciones legislativas.

Temas

Dejá tu comentario