Clases: respaldo en contraturno y sábados

Ambito Nacional

El Gobierno bonaerense oficializó ayer el “Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR”, con el foco puesto en profundizar los aprendizajes de los alumnos que requieran de una enseñanza más extendida, de la mano de actividades en contraturno entre los lunes y sábados, del 1 de septiembre al 31 de marzo de 2022.

La iniciativa -contenida en la Resolución 2905 y publicada en el Boletín Oficial- apunta a “generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada”.

En la medida se especificó que las actividades de fortalecimiento de las trayectorias educativas se desarrollarán en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, de lunes a sábado y de manera complementaria a la jornada habitual.

“La participación de las y los estudiantes, que a partir de la valoración pedagógica consignada en el Registro de Trayectorias Educativas queden comprendidos en el +ATR, es una condición necesaria para la acreditación y promoción del bienio 2020-2021”, se informó.

En ese marco, se creó el cargo docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas, con una carga horaria de 20 horas semanales, “para apoyar la labor de los equipos docentes de los establecimientos educativos”.

Dejá tu comentario