PBA: clases desde este sábado para recuperar contenidos por pandemia

Ambito Nacional

Se trata de una acción dispuesta días atrás en el marco del Consejo Federal de Educación.

El Gobierno de Axel Kicillof confirmó ayer que las escuelas privadas subvencionadas por el Estado podrán iniciar a partir del próximo sábado el plan para reforzar la enseñanza que había sido anunciado la semana pasada. Las asociaciones del sector recibieron en las últimas horas el instructivo y las condiciones para poder contratar nuevos docentes.

La compensación fue acordada en el Consejo Federal de Educación, el primero que presidió el nuevo ministro Jaime Perczyk.

De esta manera, la dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Agustina Vila, estableció las pautas para que los colegios privados se sumen al módulo “Forte”, que corresponde al fortalecimiento de trayectorias educativas para aquellos alumnos cuyo acceso a los contenidos se vio limitado o tuvieron dificultades de comprensión en materias consideradas clave.

Según se informó desde la cartera educativa, son más de 1.800.000 estudiantes quienes tuvieron complicaciones en el aprendizaje durante la pandemia, ya sea porque dejaron de tener contacto con la escuela o porque discontinuaron su proceso educativo durante 2020 hasta la actualidad.

“Las actividades presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas se implementarán de lunes a sábado de manera de poder desarrollarse en forma complementaria y sin interferir con el desarrollo presencial de las clases del ciclo lectivo 2021”, señala el comunicado. Asimismo, se aclara que para la cobertura de los módulos podrá designarse a personal docente que ya se desempeñe en el colegio o bien hacer nuevas contrataciones.

El período de trabajo estipulado para este refuerzo está comprendido entre el 1 de octubre y el 17 de diciembre de este año. Los módulos son con cobertura al 100% de la subvención que recibe el colegio.

Dejá tu comentario