24 de agosto 2004 - 00:00

Colazo "repite triste historia de la UCR"

Todas las autoridades partidarias, tres diputados nacionales, dos senadores, legisladores provinciales, el intendente de Tolhuin y varios concejales firmaron este fin de semana un documento titulado «La ignorancia es audaz», en el cual se defienden de «los reiterados ataques que el gobernador radical de nuestra provincia, efectúa contra los dirigentes peronistas nacionales, provinciales y al PJ de Tierra del Fuego».

Los justicialistas fueguinos disparan contra Colazo y su gestión, asegurando que «ante la imposibilidad de gobernar seriamente y con conocimiento de la materia, se escudan en los errores, generando ficciones políticas». «Una vez más estamos observando cómo se repite en nuestra provincia parte de la historia triste de nuestro país con el protagonismo del radicalismo», afirman allí.

Por su parte, buscando disipar la tesis de complot afirmada por Colazo, el documento partidario asegura que el PJ está «dispuesto al diálogo en el marco de la tolerancia y el disenso».

El escrito del PJ se da en un momento de fuerte tensión para el gobierno de Colazo, que desde que asumió en enero pasado soportó una docena de renuncias en su gabinete y sufrió el debilitamiento del Frente de Unidad Provincial (FUP), la alianza con que llegó al poder, junto al ARI, el MOPOF y diversas fuerzas locales. El punto más crítico se dio luego de que el mandatario acusara el mes pasado a Gallo de liderar un complot en su contra, aliado con sindicalistas y periodistas.

En este marco, el ministro coordinador de la provincia, Alejandro Vernet, mantuvo la línea de confrontación y desafió al PJ manifestando que «si juntamos en una plaza a los que firmaron el documento, y nosotros vamos a otra, quiero ver quién lleva más gente».

Dejá tu comentario

Te puede interesar