3 de junio 2005 - 00:00
Construcción creció 15,5%
-
Los gobernadores dialoguistas hacen equilibrio entre la crisis fiscal y las negociaciones con Milei
-
El gobernador Poggi anunció que impulsará una reforma constitucional en San Luis
En el mismo mes, la actividad de la construcción verificó una significativa expansión interanual de 15,5%, atribuible fundamentalmente a un crecimiento importante de obras privadas de mediana envergadura.
Los sectores productivos bonaerenses que se destacaron por sus niveles de actividad, en relación con los experimentados en igual mes del año anterior, fueron el automotor, con gran dinamismo tanto en el segmento de ve-
hículos terminados como de autopartes; el de alimentos, fundamentalmente en los rubros de galletitas y bizcochos y de carnes rojas; y los elaboradores de cemento, materias químicas básicas y envases de vidrio. En todos los casos, el sostenido comportamiento de la demanda constituye el principal impulsor de tales niveles de actividad.
Contrariamente, entre los sectores que retrajeron sus niveles de producción en el mes de abril cabe mencionar al de fertilizantes, tras la suspensión de actividad por tareas de mantenimiento que realizó una importante firma del rubro, y al de cervezas y maltas, como consecuencia de la importante elaboración de abril de 2004, luego del pico de demanda de ese mes, que fue sustancialmente más caluroso que el del corriente año.
Las condiciones generales del sector de la construcción continúan siendo positivas. En ese sentido, la estabilidad económica actual favorece el desarrollo de esta actividad, que ha venido creciendo sostenidamente desde finales de 2002, y que se ve impulsada principalmente por los emprendimientos llevados a cabo desde el ámbito privado (ampliación de industrias y centros comerciales y construcción de edificios y viviendas) y desde el sector público (construcción de complejos habitacionales y obras viales).




Dejá tu comentario