Conurbano: el PRO ganó primarias en 22 de los 24 distritos

Ambito Nacional

El resultado electoral del pasado domingo arrojó un resultado claro: Diego Santilli será el primer candidato a diputado nacional por Juntos. El representante del PRO ganó la interna con el 60 por ciento de los votos. Pero no solo eso. El “Colorado” también logró que los candidatos adheridos a su lista se impongan en 22 de los 24 distritos del Conurbano.

De esta manera, el PRO encabezará la nómina en propios en el 91 por ciento de los municipios del GBA. Un número de fuerte impacto por el voto populoso de estos distritos.

El PRO llegó a las PASO con cuatro de los cinco distritos de Juntos a su favor. Las realidades fueron diferentes. En Tres de Febrero y Vicente López, donde no hubo internas, los candidatos de Diego Valenzuela y Jorge Macri ganaron comodidad.

En San Isidro, el radical Gustavo Posse compitió desde el PRO y logró imponerse con holgura tanto en la interna como en la sumatoria frente al peronismo unido. El caso más llamativo se dio en Lanús, donde el aspirante de Néstor Grindetti ganó la puja puertas adentro con comodidad pero la unión de las tres nóminas del peronismo sumó un punto más.

Por el lado de Manes, en San Miguel, el hermano del intendente Jaime Méndez le ganó comodidad al candidato del partido amarillo y tomó una gran distancia del Frente de Todos. El otro distrito donde el aspirante del radicalismo se impuso en la contienda interna fue en Moreno, allí Julián Cigna alcanzó el 39 por ciento, cuatro puntos por encima de Leo Coppola y a 15 de la tercera lista encabezada por Damián Martínez Naya.

Donde Manes si pudo cantar victoria fue en el interior. En los distritos donde es gobierno, el radicalismo logró mantener al frente a sus candidatos. La elección volvió a mostrar cómo el PRO logró consolidarse como una fuerza con eje en el Conurbano mientras que la UCR sigue aportando su pertenencia más allá del área metropolitana de la Provincia.

Dejá tu comentario