7 de septiembre 2004 - 00:00
Córdoba discute hoy crear jurados civiles
-
Bullrich desembarca en Córdoba con viento a favor: crece en las encuestas y LLA consolida su "capital alterna"
-
Corrientes y Santa Fe acordaron con Nación el giro de fondos millonarios para sus cajas jubilatorias
La presencia de Blumberg aún no tenía ayer fecha precisa, pero se estima en la provincia que daría un importante impulso mediático a la ley de juzgados populares. Tal como ocurrió la última vez que Blumberg visitó Córdoba, está previsto que el padre de Axel, el joven secuestrado y asesinado, realice un acto desde donde dirigirá palabras de respaldo a la ley.
Según el proyecto, presentado a principios de agosto, el jurado estará compuesto por 8 miembros civiles -4 mujeres y 4 hombres- elegidos al azar del padrón electoral, con controles del fiscal y de los abogados defensores para evitar incompatibilidades de parentesco o relación de vecindad.
Además de esas 8 personas, actuarán tres camaristas del Poder Judicial. El jurado tendrá entonces 11 miembros que determinarán por mayoría de votos la inocencia o culpabilidad; en tanto que los 3 camaristas aplicarán la sanción que corresponda dentro del Código Penal.




Dejá tu comentario