11 de febrero 2010 - 21:47
Córdoba reclama canje de deuda de provincias, que ya llega a $ 99 mil M
-
Tucumán bajo el agua, el día después: entre la tragedia, la solidaridad y la asistencia estatal
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
Juan Schiaretti
Según datos oficiales, Córdoba posee una deuda de 11.400 millones de pesos, de los cuales unos 1.800 millones son intereses.
Los vencimientos totales que la administración de Schiaretti tiene que enfrentar este año suman 1.596,5 millones de pesos.
El 80 por ciento de los pagos que la provincia efectuará este año corresponden a compromisos con la Nación, y en 2011 la cifra trepa a 1.649 millones.
Desde la localidad de Pedro Vivas, el gobernador apoyó el canje de deuda nacional y reiteró que el uso de reservas internacionales para cumplir con compromisos «beneficiará a las provincias».
Manifestó que «es positivo que se haga el canje de deuda a los acreedores externos y se vuelva al mundo para tener financiamiento al 5 por ciento anual como los demás países latinoamericanos y no pagar el 14 por ciento como se paga actualmente».




Dejá tu comentario