El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, encabezó ayer la reunión de ministros de Producción del Norte Grande, quienes comenzaron a delinear un Plan Ganadero Regional para presentar ante el Gobierno nacional, de acuerdo con la decisión adoptada por los mandatarios en la última reunión del Consejo Regional del Norte Grande.
Gobernadores del Norte Grande apuran Plan Ganadero
-
Caso Loan: anticipan que hubo "grandes avances en la investigación" que ponen bajo la mira a sus primas
-
Playas y balnearios en uno de los pueblos más tranquilos de Corrientes para disfrutar de los mejores atardeceres
Claudio Anselmo, ministro anfitrión, remarcó la “necesidad de herramientas de financiamiento a largo plazo para poder desarrollar la ganadería” en esa zona del país.
Los representantes de Chaco, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja coincidieron también en la urgencia de incrementar la participación en la recría y engorde obteniendo valor agregado. Es un momento complicado, ya que medidas como el cierre de exportaciones y luego la aplicación de cupos genera daño a la actividad, sobre todo en Corrientes que es un proveedor importante de hacienda”, argumentó el ministro correntino. Con alrededor de 13 millones de cabezas, esta región del país surge como un importante jugador en la cría de ganado y exhibe grandes posibilidades de desarrollo.
“No ayuda la situación actual si queremos invertir a largo plazo, debemos normalizar las exportaciones. Entendemos la necesidad de tener precios competitivos en Argentina, pero eso se logrará ampliando el mercado y aumentando la producción”, subrayó Anselmo a Radio Sudamericana.
Los funcionarios también pidieron financiamiento “con plazos y tasas razonables” de no menos de 24 meses, que contemple a pequeños productores, además de amortización acelerada del impuesto a la ganancia para inversiones a largo plazo y mejora de aspectos sanitarios para el control de enfermedades, entre otros planteos.
- Temas
- Corrientes
- Gustavo Valdés
Dejá tu comentario