Crisis en el HCD de Pilar: oposición se fracturó en nueve bloques

Ambito Nacional

Sin dudas, Pilar tiene una de las conformaciones más complejas del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local. Sucede que de los 24 concejales que la integran hay 10 que están repartidos en 9 bloques diferentes. Y todos, forman parte de la oposición. Lo que está claro es que en el municipio gobernado por Federico Achával los sectores políticos por fuera del Frente de Todos, no se entienden.

Tras la salida del exintendente Nicolás Ducoté, quien se encuentra procesado por malversación de fondos, la oposición no encontró un referente local en quien apoyarse y ahora deambula por los pasillos del HCD sin un liderazgo que les permita avanzar en conjunto. El mapa político local se divide en 6 bancadas unipersonales que se desprenden de Juntos (Entidad Pilarense, PRO, UCR, UCR-Protagonismo Radical, Pilar Federal y Juntos Pilar), una de dos integrantes del peronismo disidente y otras dos que pertenecen a los ediles de Avanza Libertad, quienes están al frente de monobloques.

Para colmo el Frente de Todos cuenta en su haber con 14 ediles propios. Un número alto teniendo en cuenta que, hasta 2019, el distrito norte estaba gobernador por Juntos.

Dejá tu comentario