4 de noviembre 2021 - 00:00

Cumbre PJ con arenga de Ziliotto: “Unidad para ganar”

señal. Ziliotto, a la cabeza ayer del cónclave peronista de cara al 14-N, después de las tensiones por la ausencia en la campaña de Carlos Verna.
señal. Ziliotto, a la cabeza ayer del cónclave peronista de cara al 14-N, después de las tensiones por la ausencia en la campaña de Carlos Verna.

“Para que la provincia siga creciendo es necesario ganar las elecciones del 14 de noviembre, y eso lo aseguramos con unidad”. La arenga brotó ayer de boca del gobernador Sergio Ziliotto, en medio de una nutrida cumbre del peronismo de La Pampa -con la presencia de todos los sectores- que buscó limar asperezas internas y dar una señal de fortaleza, tras la tensa y sonora ausencia en la campaña del exmandatario e histórico cacique Carlos Verna.

La urgencia se impuso por sobre las diferencias: el oficialismo perdió sorpresivamente en las PASO ante Juntos por el Cambio (obtuvo el 38,16%-38,28% contra el 48,82-48,76% de la alianza opositora, que se batió en internas), pero los sondeos hoy muestran una pelea cabeza a cabeza. Y el distrito es clave: es uno de los ocho que eligen 3 senadores (vitales para el quórum que batalla Cristina de Kirchner), además de tres diputados.

“No podemos darnos el lujo de no estar unidos”, sentenció Ziliotto, quien además preside el PJ local, en declaraciones consignadas por El Diario de la Pampa. En pos de mostrar señales con eco en las urnas, del cónclave -en el complejo Castelvecchio de Santa Rosa, con funcionarios, intendentes, legisladores y candidatos- participaron referentes del vernismo, aunque no el propio Verna. “Los peronistas estamos militando y en estado puro de reproducción: no nos peleamos, nos reproducimos”, dijo el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, además de remarcar que “Verna sigue siendo el líder de la provincia”. “Los vernistas estamos todos trabajando en la campaña”, enfatizó.

La cumbre apuntó a pulir la estrategia final hacia el 14-N, para potenciar la oferta del Frente de Todos, que lideran el ministro de Gobierno, Daniel Bensusán, y la camporista María Luz Alonso, mano derecha de Cristina de Kirchner en el Senado (a la Cámara alta) y Varinia Liz Marín y Ariel Rauschenberger (a la Cámara baja). Por su parte, lo candidatos de JxC -con el radical Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra (PRO) a la cabeza- esperan el desembarco de respaldo hoy del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar