Efectiviza Kicillof aumento para la Policía

Ambito Nacional

Axel Kicillof anunció un nuevo aumento salarial para la Policía Bonaerense, que será percibido en dos tramos de 10% durante los meses de mayo y diciembre y tendrá un acumulado anual de 60%.

La suba, tal como anticipó el lunes este diario, se acumula a los incrementos ya anunciados para marzo, julio y septiembre.

De esta manera, el sueldo neto de un oficial de Policía ingresante será de $113.194 en diciembre. A ese número se le sumará la compensación económica por uniforme de $7.500 que se percibe mensualmente, lo que da un salario neto de un Oficial de Policía inicial de $120.694.

“El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $155.000 a partir de diciembre”, detalló el gobierno bonaerense a través de un comunicado.

Los nuevos anuncios se dan días después de la suba salarial del 60% acordada con docentes, estatales, judiciales y médicos, y el incremento en las jubilaciones y pensiones junto al bono de $10.000 que reforzará el mes para un sector de la población.

“El objetivo de estas políticas es fortalecer los ingresos y acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, había manifestado Kicillof.

Dejá tu comentario