El impacto de la cuarentena en el país

Ambito Nacional

Nuevas aperturas hoy en Neuquén

Las inmobiliarias y gestorías, agencias de viajes, locales de telefonía celular y salones de ventas de vehículos nuevos y/o usados podrán reabrir sus puertas hoy en toda la provincia de Neuquén, con atención limitada y protocolo sanitario, en el marco de la tercera fase de flexibilización del aislamiento por el coronavirus anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez. Los cuatro rubros podrán abrir sus puertas de 14 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14, con atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido. En tanto, rige desde ayer la autorización en toda la provincia para las salidas recreativas, los domingos, para menores de hasta 15 años y mayores de 60.

Chaco suspende actividad legislativa

La Legislatura de Chaco suspendió sus actividades por una semana, ante la confirmación de un caso de coronavirus entre los trabajadores que desempeñan en las comisiones.

La decisión fue anunciada el sábado por el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager. “Hemos tomado todas las decisiones necesarias para garantizar el aislamiento de quienes estuvieron en contacto con él, y continuamos colaborando con las autoridades sanitarias y con el Gobierno provincial”, remarcó, desde un distrito que mostraba ayer 573 casos de coronavirus y 30 fallecidos.

La actividad legislativa en la mayoría de las provincias durante la cuarentena se encuentra limitado a sesiones virtuales, con presencia limitada de autoridades y personal de técnica. En Buenos Aires, la Legislatura retomó el jueves su actividad vía online.

Justicia indaga a primeros pacientes

La jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, citó para hoy a indagatoria -por videoconferencia- a una mujer de 71 años y su hija de 34, quienes fueron los dos primeros casos confirmados de coronavirus en la provincia. La magistrada hizo lugar así a un pedido de los fiscales Patricio Sabadini y Federico Carniel, quienes solicitaron que se investigue si las mujeres, pertenecientes al ámbito de la salud, incurrieron en el supuesto delito de propagación de la enfermedad, al no respetar las medidas de cuidado tras regresar de España. Buena parte de los primeros contagios en Chaco partieron de ese foco. De ser halladas culpables, las mujeres podrían recibir una pena de 3 a 15 años de prisión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario