14 de marzo 2011 - 22:58

El resultado equilibró fuerzas en Legislatura

Liliana Barrionuevo
Liliana Barrionuevo
Catamarca - El triunfo de Corpacci repercutió también en la Legislatura provincial, ya que el interbloque que conforma el Frente para la Victoria (FpV) con el PJ en Diputados pasará a tener 19 legisladores, sólo dos menos que el Frente Cívico y Social.

En tanto, de los 8 senadores departamentales electos, 5 fueron para el FpV, 2 para el FCyS y 1 para el Frente Chacarero Municipal de Valle Viejo.

De ese modo, cuando en diciembre se renueven los miembros en la Cámara alta, la conformación será de 8 representantes para el FpV, 7 para el FCyS y 1 para el Frente Chacarero Municipal de Valle Viejo.

Electos

Por el Frente para la Vic-toria entraron Jorge Mo-reno, Juan Pablo Bosch, Cecilia Guerrero, Rubén Dusso, Néstor Tomassi, Gabriela Velazco, Guillermo Andrada, Fernando Jalil, Macarena Herrera y Rubén Ceballos.

Por el Frente Cívico resultaron electos Arturo Aguirre, Raúl Giné, Asunción Juri de Manti, Julio Salerno, José Sosa, María del Carmen Verón, Jorge Bonaterra, Juan Pablo Millán, Victoria Rodríguez y José Lábaque.

A Liliana Barrionuevo, la candidata por Primero Catamarca, no le alcanzó el piso de 8.500 votos necesarios para lograr una banca. De esta manera, la polarización entre las principales fuerzas dejó fuera de carrera a la hermana del dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, quien se había manifestado a favor de un triunfo del gobernante Frente Cívico.

La otra sorpresa fue el vo-to en blanco en la elección a Diputados, que se ubicó en tercer lugar, con 5.441 votos, un 3%.

En tanto, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral dijo ayer que colaborará para que se produzca una transición «ordenada».

«La ciudadanía ha votado lo que ha querido», subrayó el mandatario de Catamarca, uno de los tres distritos del país en los que rige la reelección indefinida.

El dirigente radical confirmó que se comunicó en forma telefónica con la gobernadora electa y le transmitió que está a su «disposición».

«Hablé con Corpacci pa-ra realizar una transición ordenada y ponernos a su disposición para sumar-nos» a colaborar, subrayó el mandatario.

Sobre la derrota electoral que sufrió el Frente Cívico y Social, Brizuela del Moral remarcó: «Se ha votado lo que la ciudadanía ha querido y no hay que echar la culpa a nadie».

El gobernador, quien no pudo conseguir la re-reelección en Catamarca, se expresó de esta forma luego de que su candidato a vicegobernador, Ricardo Guzmán, saliera primero a admitir el resultado desfavorable, cuando la tendencia ya era irreversible.

Dejá tu comentario

Te puede interesar