14 de marzo 2011 - 22:58
El resultado equilibró fuerzas en Legislatura
-
Tras dos días de paro, hubo acuerdo y volverán a circular los ómnibus en San Miguel de Tucumán
-
Santilli y Adorni recibieron a gobernadores dialoguistas en busca de respaldo a reformas y al Presupuesto 2026
Liliana Barrionuevo
A Liliana Barrionuevo, la candidata por Primero Catamarca, no le alcanzó el piso de 8.500 votos necesarios para lograr una banca. De esta manera, la polarización entre las principales fuerzas dejó fuera de carrera a la hermana del dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, quien se había manifestado a favor de un triunfo del gobernante Frente Cívico.
La otra sorpresa fue el vo-to en blanco en la elección a Diputados, que se ubicó en tercer lugar, con 5.441 votos, un 3%.
En tanto, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral dijo ayer que colaborará para que se produzca una transición «ordenada».
«La ciudadanía ha votado lo que ha querido», subrayó el mandatario de Catamarca, uno de los tres distritos del país en los que rige la reelección indefinida.
El dirigente radical confirmó que se comunicó en forma telefónica con la gobernadora electa y le transmitió que está a su «disposición».
«Hablé con Corpacci pa-ra realizar una transición ordenada y ponernos a su disposición para sumar-nos» a colaborar, subrayó el mandatario.
Sobre la derrota electoral que sufrió el Frente Cívico y Social, Brizuela del Moral remarcó: «Se ha votado lo que la ciudadanía ha querido y no hay que echar la culpa a nadie».
El gobernador, quien no pudo conseguir la re-reelección en Catamarca, se expresó de esta forma luego de que su candidato a vicegobernador, Ricardo Guzmán, saliera primero a admitir el resultado desfavorable, cuando la tendencia ya era irreversible.




Dejá tu comentario