30 de noviembre 2004 - 00:00
Encuentro
-
Tragedia en Tucumán: el temporal dejó tres muertos, 96 escuelas sin clases y más de 10.000 familias afectadas
-
Jaldo habló sobre los desembolsos a las provincias: "No son un regalo ni una dádiva"
Tucumán - El segundo concurso al que había convocado el Ejecutivo provincial para cubrir 18 cargos en la administración pública se frustró porque 81 de los 83 postulantes fueron aplazados en el examen escrito que debían aprobar para pasar a la siguiente instancia, que consistía en una entrevista. Cuarenta de los candidatos pertenecen a la administración pública y los otros 43 son profesionales independientes, la mayoría licenciados en psicología. Pero sólo dos candidatos superaron el mínimo de 430 puntos exigido.
Córdoba - José Manuel de la Sota inició ayer una semana de vacaciones, delegando el Ejecutivo provincial al vicegobernador, Juan Schiaretti. El mandatario habría optado por algún punto de Brasil como destino. Por su parte, en la primera actividad oficial, Schiaretti encabezó la reunión de gabinete en la ciudad de Río Cuarto, la designada capital de la provincia durante dos días al mes.
Santa Fe - El gobernador Jorge Obeid y el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, participan hoy de la colocación de las piedras fundamentales de dos centros de tecnología que se levantarán en Rosario: el Centro Binacional Argentino-Español de Genómica Vegetal (Cebigeve) y el Instituto de Agrobiotecnología Rosario
(INDEAR).
La construcción de los laboratorios y la adquisición de equipamiento para el INDEAR demandará una inversión de u$s 5 millones, mientras que el Cebigeve requerirá una erogación de 5 millones de euros y recibirá un aporte del gobierno provincial de $ 1,5 millón.
San Luis - Comenzaron ya sus tareas los flamantes cuerpos de inspectores municipales de comercio e industria de la gestión de la intendente María Angélica Torrontegui en diferentes sectores de la capital provincial. La actividad inicial consiste en informar el nuevo rol de los inspectores, concientizando a la ciudadanía sobre la seguridad en la vía pública y la transparencia de la actividad comercial.
Córdoba - Nuevas soluciones informáticas, la refuncionalización edilicia de las sucursales y los cambios de imagen conforman el renovado modelo de gestión en el Banco de Córdoba, sobre el que se apoyará la estrategia de la entidad para los próximos cinco años. La tecnología adoptada rediseña el esquema de atención de cajas y posibilita la evaluación crediticia preliminar. La sucursal Poeta Lugones y extensiones del HiperLibertad e HiperConstrucciones ya atienden al público con estas novedades. Antes de fin de año se incorporan las sucursales Nueva Córdoba, con sus extensiones O. Trejo y Consejo Prof. de C. Económicas, y San Martín, con la extensión Avellaneda.
Neuquén- El gobierno de Jorge Sobisch anunció ayer la implementación de una asignación extraordinaria de 75 pesos para los beneficiarios de planes sociales provinciales, y de un refuerzo alimentario navideño de nueve productos. En consonancia con el Plan Navidad presentado por Néstor Kirchner, lentamente algunas provincias comenzaron a activar anuncios salariales de fin de año. A Neuquén se suman ya Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja y Santiago del Estero, entre otras.



Dejá tu comentario