Energía: inyectan $26 millones en estación transformadora

Ambito Nacional

La Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN), perteneciente al Grupo DESA, inauguró la "Nueva Estación Transformadora Chivilcoy II". Permitirá mejorar la calidad del servicio para los más de 10.000 usuarios de la ciudad.

La Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN), perteneciente al Grupo DESA, inauguró la “Nueva Estación Transformadora Chivilcoy II”, que permitirá consolidar de forma directa una mejora en la calidad del servicio para los más de 10.000 usuarios de la ciudad.

La Nueva Estación Transformadora (ET), con una inversión superior a los 26 millones de pesos, cuenta con un transformador de potencia de 33/13.2 kV y una capacidad instalada de 7,5 MVA, detalló la empresa en un comunicado.

Destacó que “se trata de una inversión en apoyo al desarrollo social y económico marcado por el Gobierno de la provincia y forma parte del plan de inversiones que DESA viene ejecutando por más de $4.400 millones de pesos, y que redundaron en mejoras sustanciales en la infraestructura eléctrica y en los indicadores de calidad del servicio en sus distintas áreas de concesión”.

“La repotenciación del sector eléctrico es una pieza vital para el crecimiento y desarrollo económico y social del país, y hoy estamos orgullosos de poder inaugurar esta obra, que se trata de una mejora concreta en la calidad del servicio”, aseguró Damián Sanfilippo, Gerente General de EDEN.

Además de la inversión, el directivo de la compañía destacó “trabajamos en conjunto con la provincia y los municipios, como en este caso Chivilcoy, planificando y coordinando todo el trabajo que hace al cuidado y optimización de las redes”, afirmó.

Dejá tu comentario