Entre banderas de largada y señales de alerta

Ambito Nacional

San Juan: es la única provincia sub 10 hasta el momento (9 casos confirmados de coronavirus), junto con La Pampa. El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, confirmó ayer que las clases presenciales volverán el 10 de agosto en 14 departamentos, pero no en el Gran San Juan.

Tucumán: es una sub 100, con 92 casos y sin circulación comunitaria, pese a su alta densidad poblacional. El regreso sería a fin de agosto.

Catamarca: tras 105 días sin casos, tuvo el primero a principios de mes y hoy está en Fase 1, con 39 contagios. Retorno apuntaría a escuelas de la Puna provincial.

Santiago del Estero: el regreso será el 18 de agosto para los dos últimos años de la secundaria, el último de la primaria y el nivel superior. La provincia tuvo sólo 36 casos confirmados.

Misiones/Corrientes: Señales de alerta desde el Nordeste. El misionero Oscar Herrera Ahuad dijo que no hay aún fecha definida y la supeditó a lo que dicte el comité epidemiológico, mientras cuenta con 41 casos y sigue con preocupación la amenaza de Brasil. El correntino Gustavo Valdes, con 125 casos y también con sombra brasileña, se desmarcó de agosto.

San Luis/Formosa: con 12 y 77 casos, dieron el guiño a agosto pero aún sin fecha formal.

Santa Fe: en Fase 5 y con 539 casos en su haber, el primer retorno apuntará a escuelas rurales, y a las dos puntas de la primaria y al final del secundario en zonas urbanas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario