31 de mayo 2005 - 00:00

Es muy grave la crisis en hospitales

Los profesionales del Posadas decidieron paralizar nuevamente las tareas ante «la ausencia de respuestas del Ministerio de Salud de la Nación» a los reclamos de recomposición salarial y otras reivindicaciones, informó el presidente de la Asociación de Profesionales, Luis Canievsky.Los profesionales de ese centro asistencial -ubicado en la localidad bonaerense de Haedo- también exigen una recategorización y mejores condiciones laborales, y denunciaron que las autoridades de salud rechazaron «el diálogo» e «incumplieron» un acuerdo sobre incremento y erradicación de «la precarización del empleo».
El Hospital Alejandro Posadas es el de mayor complejidad de la región oeste del conurbano bonaerense y atiende a 4 millones de personas, en su gran mayoría bajo la línea de pobreza.
 Amenaza
En tanto, en
Corrientes, los empleados de la sanidad amenazaron con no garantizar la atención pública si no obtienen inmediatas respuestas del gobierno a sus reclamos de aumento salarial, por lo que el conflicto generado hace varios días en la provincia tiende indefectiblemente a agravarse.
El titular provincial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina,
Guido Tello, aseguró que «la crisis se agudiza ante la indiferencia oficial» y señaló desconocer «las razones» por las cuales el gobierno de Ricardo Colombi «no quiere soluciones».
«No se puede entender por qué el gobierno se niega a solucionar el conflicto, cuando todos conocen la cantidad de fondos que ingresan a las arcas provinciales», explicó.
Tello adelantó que si los trabajadores no obtienen respuestas satisfactorias a sus demandas «no garantizarán el servicio de salud pública» e indicó que el sector «no es escuchado». Las protestas se aplicarán desde hoy en los hospitales del interior provincial, en tanto el dirigente aseveró que la adhesión de los médicos se incrementará con el transcurso de los días.
El paro de ayer afectó las tareas en el Hospital Pediátrico, a la vez que Tello explicó que el conflicto se profundizará ante «el desinterés de la población por un tema importante como la salud».

Dejá tu comentario

Te puede interesar