Formosa: Bullrich fogoneó a lista de oposición unida y cruzó a Vizzotti por elogiar a Insfrán

Ambito Nacional

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, desembarcó ayer en tierra formoseña para fogonear las candidaturas del frente opositor, a poco menos de dos semanas del duelo parlamentario del 14-N. Desde ese rol cruzó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien horas antes había destacado la política sanitaria del peronista Gildo Insfrán frente a la pandemia.

En las primarias del 12 de septiembre el Frente de Todos -con el diputado nacional Ramiro Fernández Patri a la cabeza, en busca de su reelección- se impuso por el 48,15% de los sufragios, sobre Juntos por Formosa Libre (28,89%) y el Frente Estamos con Vos (19,04%).

Pero el entendimiento sellado luego por los candidatos de esos dos últimos espacios -el exjuez Fernando Carbajal (autor de decenas de resoluciones contra las restricciones sanitarias) y la concejal Gabriela Neme- alimentó las esperanzas de Juntos por el Cambio, que busca dar una sorpresa en el distrito. Ambas fuerzas cosecharon en total el 47,93% de las voluntades en las primarias.

Ayer Bullrich se mostró en la capital provincial con Carbajal -quien está al frente de la lista para la Cámara baja nacional- y con Neme, que lidera ahora la ristra para pelear escaños en la Legislatura. “Con apoyo y acompañamiento a Neme y Carbajal en las urnas, la gente puede decir no a la peor cuarentena de la pandemia”, disparó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, en el marco de la campaña de Juntos Estamos por Vos. Además cuestionó a Vizzotti, quien en una visita el lunes a Formosa había destacado la “impresionante” infraestructura sanitaria de la provincia y el avance en materia de vacunación de adolescentes, además de resaltar el “orgullo” de que el distrito “priorice la salud y preste este tipo de cuidados a la comunidad”.

“¿Qué orgullo? Formosa ha sido, del Norte Grande y del Litoral, la peor en cuanto a números de la pandemia”, retrucó Bullrich.

Dejá tu comentario