10 de enero 2011 - 21:55
Gesto: Scioli dará marcha atrás con suba en Sellos
-
Los gobernadores dialoguistas hacen equilibrio entre la crisis fiscal y las negociaciones con Milei
-
El gobernador Poggi anunció que impulsará una reforma constitucional en San Luis
Ariel Franetovich
La concesión se da, además, en medio de la reverdecida efervescencia de los ruralistas, y en la previa al encuentro entre las entidades nacionales del campo con el ministro de Agricultura de Cristina de Kirchner, Julián Domínguez.
Alivio
En este marco, el presidente de FEBA, Raúl Lamacchia, ponderó la «rápida respuesta del gobernador», al recibirlos en enero para que no se lleve a cabo ese incremento, que según la ley impositiva 2011 debía ser llevado del 5 por mil al 7,5 por mil. La marcha atrás fue solicitada por las propias entidades, en pos de no perder competitividad a la hora de ser elegida para sellar los contratos y, además, para que los recursos queden en la comunidad local. En rigor, ahora la promesa de Scioli tiene que ser plasmada en un proyecto de ley que debe ser puesto luego a consideración de la Legislatura bonaerense.
Participaron del encuentro de ayer los directores provinciales de Economía Rural, Sergio Trillo, y de Agricultura, Carlos Cadavid; el prosecretario y el tesorero de CARBAP, Juan José Guilhamelou y Horacio Salaverri, respectivamente; y el secretario general de FEBA, Ezequiel Lauria.




Dejá tu comentario