Humberto Schiavoni: "Solicitamos que se convoque a la bicameral para el análisis de los DNU"

Ambito Nacional

El presidente del bloque de senadores del Pro Humberto Schiavoni dijo que "las Pymes se están quedando sin espalda por sortear la cuarentena".

El presidente del bloque de senadores del Pro el misionero Humberto Schiavoni aseguró que “la oposición está acompañando todas las medidas que el gobierno nacional fue dictando en el marco de la cuarentena tanto las de orden sanitario como las de restricciones para evitar mayores contagios”.

El Senador misionero dijo que preocupa y mucho la situación de las Pymes “sobre todo porque la mayoría de las empresas instaladas en las provincias son Pymes y se están quedando sin espaldas para sortear el tema financiero".

El congreso

Schiavoni confirmó que se le pidió a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner que habilite el Senado para que se convoque a la bicameral de análisis de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y también la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero en el Senado que estaba prevista para antes de esta emergencia sanitaria. Están dadas las condiciones para que, aunque sea se puedan reunir las comisiones claves”

Sin grietas en el Pro

El senador misionero descartó que haya grietas internas en el Pro. “Se debe entender que cada uno tiene roles diferentes a cumplir. Un rol es el de los legisladores que tenemos responsabilidades institucionales, otro es el que deben ejercer los intendentes y el jefe de gobierno de Caba y el tercero son las actividades partidarias”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario