Igualan jubilación mínima nacional

Ambito Nacional

Buenos Aires - El gobernador Daniel Scioli anunció ayer aumentos de hasta el 127 por ciento para las jubilaciones mínimas y del 66 por ciento para las pensiones graciables provinciales, que actualizarán los ingresos de 55 mil personas y los equiparará con las jubilaciones nacionales.

El incremento permitirá pasar de 390 a 500 pesos en mayo, 700 en agosto y 886 en noviembre, beneficiando a unos 14 mil jubilados; mientras que las pensiones graciables aumentarán de 210 pesos a 350, lo cual beneficiará a 41 mil personas.

Debido a este aumento y a los otorgados en los últimos dos años y medio, la provincia pasará a pagar jubilaciones y pensiones por unos 630 millones de pesos, un 110 por ciento más que en diciembre de 2007.

«Es la primera vez en los últimos años que la provincia se pone en sintonía con las jubilaciones mínimas de la Nación»
, sostuvo Scioli durante un almuerzo con jubilados y pensionados en el camping platense de UPCN.

El mandatario anunció la recomposición junto al secretario general de UPCN, Carlos Quintana; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el presidente de IPS, Javier Mazza; y los diputados Raúl Pérez; Gabriel Bruera y Sergio Zaragoza.

«Esto no es casualidad, es un trabajo de transformación, de reformas fiscales, de reorganización estructural de nuestra provincia que nos permite avanzar con un eje central que es la recomposición general del salario de los trabajadores», agregó.

Cuando Scioli asumió en diciembre de 2007, el Instituto de Previsión Social (IPS) abonaba jubilaciones y pensiones por unos 300 millones de pesos por mes y ahora, con los aumentos anunciados, pasará a pagar por unos 630 millones de pesos.

En ese sentido, el mandatario bonaerense dijo que el aumento de los haberes es posible gracias a los mayores ingresos fiscales que la provincia logró en los últimos años, por el crecimiento económico del país y por la reforma tributaria.

Asimismo, el gobernador dijo que el aumento de recursos también es clave para que su administración pueda mejorar los servicios prestados por parte de la obra social del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Dejá tu comentario