22 de septiembre 2021 - 00:00

Jaldo apeló a discurso pacificador en debut al frente de Ejecutivo

Arribo. Tras la reunión con Manzur del lunes, Jaldo logró quedar al frente del Gobierno de Tucumán.

Arribo. Tras la reunión con Manzur del lunes, Jaldo logró quedar al frente del Gobierno de Tucumán.

Luego de la cumbre con Juan Manzur que puso en stand by la interna del peronismo tucumano, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, comenzó su gestión al frente del Poder Ejecutivo (PE) y mantuvo el tono pacificador del día anterior, cuando quedó a cargo de la gobernación. En ese sentido, señaló que Alberto Fernández “se puso a disposición y dio la tranquilidad de que va a acompañar esta gestión de Gobierno”.

Jaldo había protagonizado el fin de semana una secuela que llevó tensión a la Casa Rosada, ya que su decisión de mantenerse en el cargo pese a la insistencia de Nación, llegó a poner suspenso a la asunción de Manzur a la jefatura de Gabinete, ya que este no quería dejar la provincia en manos de su rival de interna en las últimas PASO.

Sin embargo, tras una reunión entre ambos que destrabó la cuestión, con negociación de cambios en la legislatura y la reunificación del bloque de diputados provinciales, Jaldo comenzó su periodo al frente del Ejecutivo, con señales de paz pero sin esquivar que desde ahora la gestión estará a su cargo.

“Tengo palabras de agradecimiento con el presidente Fernández porque, a pesar de las horas difíciles que vivimos en lo político e institucional, tuvo un gran respeto por la provincia, por el federalismo y por la Constitución y las leyes vigentes”, dijo Jaldo.

Ayer el vice a cargo del Ejecutivo mantuvo un encuentro con gremios locales, y señaló que sus próximas reuniones serán con los ministros Miguel Acevedo (Interior) y Eduardo Garvich (Economía), para interiorizarse sobre las finanzas, la ejecución del presupuesto de la Provincia

“Posiblemente la semana que viene estaré viajando a la capital para tener una reunión con él”, agregó Jaldo en referencia a un encuentro con Alberto Fernández. En su segundo día a cargo del Gobierno provincial, Jaldo indicó que las áreas de seguridad y educación serán prioridad en su gestión. “En Seguridad se hicieron inversiones, se profesionalizó al personal policial, pero los índices tienen que mejorar y la gente tiene que sentirse más segura y tranquila”, explicó el mandatario provincial. En tanto, en materia educativa asumió que la provincia tiene “cuestiones edilicias que solucionar”. “He recorrido la provincia y hay varias escuelas que no están en condiciones de funcionar”, concluyó Jaldo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar