20 de mayo 2009 - 00:00

Jaque critica a Legislatura por demorar reforma

Celso Jaque
Celso Jaque
Mendoza - El gobernador Celso Jaque aseguró ayer que hay contradicciones en la Legislatura por no querer tratar los cambios propuestos para el Poder Judicial -sector con el que el Ejecutivo mantiene un nuevo enfrentamiento-, y que es una excusa que los parlamentarios locales no quieran discutir el proyecto del oficialismo.

«Cuando en la Legislatura escucho que no quieren tratarlos me parece una contradicción, por un lado estableció ponerle un límite a la reelección de los intendentes porque hay que generar la posibilidad de que haya renovación. Que no quieran tratar esto dentro de la Justicia a mí me parece que no es la mejor de todas las excusas», dijo Jaque.

Asimismo agregó: «Yo comparto que se debe pagar por eficiencia, pero que haya un sector que gane más por el sólo hecho del transcurso de los años, no me parece adecuado».

Argumento

Por este motivo, aseguró que hay personas tanto en el Poder Judicial como en otros órganos de control que «ya pasaron la edad en que cualquier ciudadano se jubila y se quedan ahí».

Esta situación «hace que a veces esto sea un obstáculo para que se produzca aquella renovación lógica que tiene que haber en estos poderes», sentenció el gobernador justicialista a radio Nihuil.

El titular del Ejecutivo provincial envió a la Legislatura un paquete de proyectos para implementar reformas en el Poder Judicial que incluye una evaluación técnica sobre el desempeño de los magistrados, cambios en el régimen regulatorio del adicional por antigüedad y en la feria judicial de julio.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Mario Adaro, se reunirá hoy en la Legislatura para buscar un acuerdo con la oposición en este sentido. Mientras tanto, explicó que se trata de «tres proyectos que tienen que ver con una Justicia más moderna, más eficiente, más transparente y más capacitada».

Dejá tu comentario