El juez federal con competencia electoral de San Luis Juan Esteban Maqueda rechazó la apelación del Gobierno provincial de Alberto Rodríguez Saá contra la medida cautelar que suspendió planes económicos y subsidios a desempleados hasta pasadas las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
Justicia rechazó apelación a R. Saá
-
Bullrich desembarca en Córdoba con viento a favor: crece en las encuestas y LLA consolida su "capital alterna"
-
Corrientes y Santa Fe acordaron con Nación el giro de fondos millonarios para sus cajas jubilatorias
En el mismo decisorio rechazó la recusación contra el fiscal Federal Cristian Rachid que provocó repudios por parte de organismos de Derechos Humanos locales y de la Federación Latinoamérica de Fiscales (FLF), quienes interpretaron que la medida solicitada constituía un “hostigamiento” del poder político al Poder Judicial.
El juez Maqueda confirmó así la aplicación de la cautelar solicitada por el partido Avanzar, que lidera Claudio Poggi, ex Cambiemos y ex PJ en San Luis, este último con el que llegó a gobernar la provincia, por lo que la denuncia pasará ahora a la Cámara Electoral Nacional.
La decisión judicial deja en suspenso tres medidas que había tomado el Gobierno sobre un bono de $20 mil para las familias desempleadas, la complementación del sueldo de los trabajadores privados que cobran menos de $70 mil por seis meses y los microcréditos de hasta $50 mil para la compra de insumos y materiales.
No obstante, fiscal de Estado Eduardo Allende comunicó que el juez Maqueda le concedió a la provincia el recurso de apelación y se manifestó confiado que la Cámara Nacional Electoral revoque la medida cautelar.




Dejá tu comentario