La Pampa tuvo "Noche de Vacunas"

Ambito Nacional

Los gobiernos provinciales aplican distintas estrategias para potenciar los niveles de vacunación contra el coronavirus en sus distritos, y este fin de semana la administración del justicialista Sergio Ziliotto apeló a promocionar un modo de inmunización alternativa bajo la consigna de “La Noche de las Vacunas”.

La iniciativa se desarrolló en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, y apuntó a mayores de 18 años.

“Las campañas de vacunación se planifican por etapas: una primera es dar respuesta a la alta demanda de la población y, en una segunda etapa, se brindan distintas metodologías para alcanzar a la mayor parte de la población”, explicó la Directora de Epidemiología provincial, Ana Bertone.

“La noche de las vacunas se llevó adelante en General Pico y Santa Rosa con buena aprobación del público”, celebró Bertone, respecto de una apuesta desplegada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Según El Diario de La Pampa, a partir de esta propuesta cerca de 200 personas recibieron su vacuna en la capital provincial.

“Hay personas que a veces no van a vacunarse por alguna situación incluso inexplicable, pero cuando se les llega aceptan la vacuna”, sostuvo el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

El funcionario además aseguró que en la provincia quedan sin vacunarse alrededor de 6.000 personas mayores de 18 años y ya inscriptas, según las cifras oficiales.

Dada la repercusión positiva, la administración pampeana planea llevar “La Noche de las Vacunas” a otras localidades de la provincia, según lo anticipado por Vera.

Dejá tu comentario