Más presencia en Dubái y Singapur

Ambito Nacional

Con reuniones institucionales promoviendo áreas de inversión y su oferta productiva y la participación de empresas en la feria de Alimentos y Hoteles de Asia-FHA 2012, finalizó la misión institucional y comercial de la región Cuyo Andino en la República de Singapur, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La misión que fue encabezada por el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Mendoza, Francisco Pérez; el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac; y el ministro de la producción de Catamarca, Ángel Mercado; acompañados por el secretario general del CFI, Juan José Ciácera; tuvo como destino inicial Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Allí las autoridades provinciales realizaron una presentación ante autoridades y funcionarios de distintas áreas del Departamento de Desarrollo Económico donde se analizaron oportunidades de negocios e inversiones en las respectivas provincias.

Ya en Singapur se concretaron reuniones con Goh Chok Tong, ex primer ministro y asesor principal del actual primer ministro Lee Hsien Loong, en el Palacio Istana, sede del Gobierno; con el ministro de Comercio Exterior, Lim Hng Kiang, y con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, y del Agri-food & Veterinary Authority -agencia que regula normas y restricciones para la importación de productos alimenticios de origen agrícola y animal-.

A éstas se sumaron encuentros con funcionarios de PSA International, operadora del puerto de Singapur, considerado por su tráfico el segundo del mundo; y con la URA International, agencia de planificación de esa ciudad-estado, que participa y colabora además en la planificación de otras ciudades en el mundo.

La agenda se completó con encuentros con los principales representantes de nucleamientos como las cámaras de Empresarios Industriales y de Comercio; reuniones en la Federación de Negocios; y con la Cámara de Comercio Exterior China en Singapur.

Paralelamente a las reuniones institucionales donde se realizaron presentaciones del potencial de la región y de cada una de las provincias y se analizaron posibilidades comerciales y de inversión; más de 20 empresas exhibieron sus productos, en el stand que dispuso el CFI en la Food & Hotels (FHA Asia), la feria internacional más importante de ese continente en alimentos, bebidas, catering, equipamiento y servicios.

Para potenciar la presencia de las empresas en la feria, que se ha constituido en una puerta para los negocios del sector con el sudeste asiático, el Consejo también brindó su asistencia técnica para formalizar una intensa agenda de trabajo de las empresas que participaron de la misión, con potenciales importadores y compradores de sus productos.

Dejá tu comentario