Vecinos de Mataderos salieron ayer a la calle para protestar por la ola de inseguridad. El masivo reclamo se desató luego de que un hombre fuera herido de dos balazos frente a su esposa y su hija por un delincuente que los interceptó cuando se disponían a subir a su auto en la puerta de su casa. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Santojanni, donde fue intervenido y luego derivado a una clínica privada, donde se recupera.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La esposa de la víctima aseguró que en los últimos tiempos el barrio de Mataderos "cambió", ya que antes era usual ver patrullas policiales y ahora "no se ve ninguna".
"La nuestra fue una situación terrible y esto es a diario, uno escucha que pasa a una cuadra, a dos y ahora nos tocó a nosotros. No sé si es una zona liberada, lo que sé es que era una zona muy tranquila y hace poco dejaron de venir los patrulleros, nunca más pasaron y es lo único que voy a pedir", concluyó la mujer, quien participó de la manifestación que los vecinos de la zona organizaron para reclamar mayor seguridad. La causa quedó a cargo del fiscal nacional Marcelo Solimine, quien ordenó las primeras diligencias.
En los últimos días, hubo varios casos de robos violentos en Mataderos, lo que desató la protesta. Hace 4 días, un hombre y su hijo fueron heridos a balazos en un intento de robo en su casa.
Dejá tu comentario