18 de mayo 2005 - 00:00

Mendoza renegocia tarifa de luz

Según afirmó el ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini, éste es «un paso más para la concreción del nuevo cuadro tarifario y para el rediseño de los contratos con las prestadoras eléctricas». «La carta de entendimiento -explicó el ministro al gobernador Julio Cobos- fija cuál es el valor agregado de distribución, es decir cuánto necesita una cooperativa para operar el sistema, para mantenerlo y prestarlo con cierta calidad y continuidad.»
Sobre el aumento de la luz, el ministro recordó que el incremento de
12,92 por ciento promedio en la tarifa no va a involucrar a los usuarios residenciales que consuman hasta 300 kilovatios/hora por bimestre.
Asimismo, no descartó que la provincia
adhiera total o parcialmente al programa de racionalización del consumo eléctrico que lanzó Nación. En este sentido, Morandini afirmó que el EPRE está estudiando la nueva metodología que ha propuesto la administración nacional, que establece premios y castigos a los usuarios que ahorren o se excedan en el consumo. Agregó el funcionario que «el PURE (Programa de Uso Racional Eléctrico) ha sido implementado por la Nación para el consumo de gas y electricidad, pero como los marcos regulatorios son provinciales, las provincias pueden adherir o no».

Dejá tu comentario

Te puede interesar